Valeria Rossini

Valeria Rossini Valeria Rossini es investigadora en Pedagogía General y Social en el Departamento de Educación, Psicología y Comunicación de la Universidad de Bari, donde imparte las asignaturas de pedagogía general y pedagogía de la marginalidad. Forma parte de la Escuela de Doctorado en Ciencias de las Relaciones Humanas. Sus intereses se centran en la educación infantil y familiar y lleva a cabo actividades de investigación-formación para los profesores, principalmente sobre inclusión escolar y dificultades de aprendizaje.

Ha escrito numerosos capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, así como tres monografías. La última de ellas, "Educación y Poder", recibió el Premio Nacional SIPED (Sociedad Italiana de Pedagogía) 2016.

A finales de septiembre de 2016 nos visitó con motivo de su participación en el I Seminario Internacional de Pedagogía y pudimos trazar un plan de trabajo para dar contenido a nuestros intereses compartidos sobre orientación, equidad y calidad educativas.

 

Nathanaël FRIANT

Del 17 deNathanaël FRIANT octubre al 19 de noviembre de 2016, el Grupo de Investigación GRIOCE recibe la visita del profesor-doctor Nathanaël Friant de la Université de Mons (Umons) de Bélgica.

Esta visita pretende afianzar los vínculos entre el Departamento de Metodología y Formación de Umons, bajo la dirección del Catedrático Dr. Marc Demeuse en materia de Equidad y Justicia Educativa. A la vez que generar nuevos espacios de colaboración e intercambio académico para fortalecer la internalización de GRIOCE.

Durante la estancia de Nat, vamos a organizar diversas actividades académicas para dar contenido a los objetivos de su estancia.